Nuestro equipo

Os presentamos al equipo de Kenguru

Andrea

Piscina, entrenamiento Pre- y Posparto y Baile

Hola, soy Andrea y voy a ser vuestra profe de natación y baile, además de las actividades pre- y posparto que son mi especialidad. Soy de Vigo y soy Técnica Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, además de otras formaciones complementarias en MAT Pilates, matronatación, masaje infantil y entrenamiento en el embarazo y posparto, socorrismo y primeros auxilios.

Trabajar con niñ@s es mi pasión. Tengo experiencia cuidando niñ@s de todas las edades, ofreciendo también apoyo escolar a los mayores. 

Siempre tuve claro que quería enfocar mi profesión al bienestar de l@s niñ@s y sus madres. El embarazo me parece un proceso fascinante y por eso quise especializarme en ese área.

Desde pequeña he practicado el baile y la gimnasia rítmica, además de otros hobbies relacionados con la música.

¡Os espero en Kenguru!

Gabriela

Psicomotricidad

Hola, soy Gabriela, pero todos/as me llaman Gabi. Soy Técnica Superior en Ed. Infantil y también Maestra de Ed. Infantil. La infancia es la etapa de la que mejores recuerdos tengo y he querido aprender para poder estar ahí, promoviendo el desarrollo integral de los niños/as y siendo expectadora de su felicidad con cada aprendizaje adquirido. También he realizado un Máster en Tecnología Digital en la UCJC, que me ha permitido desarrollar recursos educativos digitales en un mundo en el que la tecnología nos rodea la mayor parte del tiempo y que además es nuestra aliada para la inclusión de niños con NEE.

Finalmente me he formado y especializado en el desarrollo de técnicas para la Intervención en la Psicomotricidad Intantil en la Universidad Nebrija. 

Los primeros años de vida son fundamentales en el desarrollo del cerebro del niño/a, en esta etapa, los/las peques configuran sus habilidades psicomotoras, cognitivas, linguísticas, afectivas, sociales y de autonomía, es por ello que una buena evolución de estas habilidades harán posible la interacción equilibrada del niño/a consigo mismo y con su entorno.

Yo seré, en este sentido, vuestra profesora de psicomotricidad, juntos/as ayudaremos a los más pequeños/as a construir su esquema corporal, tan necesario para realizar cualquier actividad en la vida cotidiana.

También estaré realizando algunos talleres, entre ellas las que quizás más ilusión me hagan son las de cuentacuentos, siendo considerados el punto de partida de la estimulación del lenguaje ya que, permiten conocer el vocabulario y desenvolver la expresión y la articulación. El cuento también es una herramienta que cumple con la función lúdica pues, posibilita el pasar un momento agradable a la vez que se fomenta la atención.

Tengo experiencia trabajando en aula con niños/as de 0 a 6 años, y también como maestra de baile y teatro con niños/as del 2° Ciclo de Infantil y 1° Ciclo de Primaria. También llevo impartiendo clases particulares desde 2019.

¡Estoy deseando conoceros en Kenguru!

Aila

Play and Sing in english

Hola, soy Aila, traductora y profesora de inglés. Soy graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Vigo y tengo un Máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid. 

Llevo enseñando inglés a niños y adolescentes durante tres años y ahora voy a ser vuestra profesora de „Play and Sing in English” en el espacio de Kenguru.  He vivido en Irlanda durante dos años y he participado en varios proyectos de traducción, el último de ellos centrado en rimas infantiles que uso como herramienta en las clases.

A lo largo de mis años de estudios y enseñanza me he dado cuenta de que aprender un idioma es como realizar un viaje que sabes dónde empieza, pero no dónde acaba; el proceso puede ser largo y pesado o bello y liviano. Mi objetivo como profesora es ayudar a los alumnos en su viaje para que sea lo más agradable y entretenido posible, pues aprender inglés puede ser una experiencia apasionante.

Por eso me gusta romper con las dinámicas rígidas propias de las aulas y crear un ambiente divertido y acogedor en el que los niños se sientan a gusto para que aprendan de forma natural e interactiva y para que el inglés sea un disfrute. Así, mis clases están llenas de juegos, canciones, rimas y bailes, además de otras actividades centradas en la escucha y la repetición para que los alumnos se familiaricen con la pronunciación desde el primer momento .

Además de los idiomas, me encantan la escritura y la música (toco la flauta travesera y canto), dos pasiones que me gusta usar de apoyo en mis clases. También me gusta mucho la naturaleza y hacer deporte.

Estoy muy ilusionada de participar en un proyecto tan bonito como Kenguru y espero veros a tod@s muy pronto.

Nacho

Piscina

Mi nombre es Nacho Carballido. He estado ligado al deporte desde la infancia practicando diferentes modalidades hasta encontrar en las artes marciales mi pasión, donde los conceptos disciplina, educación y compañerismo son fundamentales. Acabé estudiando Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y desde hace 20 años trabajo como monitor de actividades, monitor de natación y socorrista en las instalaciones municipales de Mos. He sido profesor de natación de varias generaciones de mosenses y siempre he echado en falta las clases para bebés donde trabajo, así que esta es una gran oportunidad para poder enseñar a l@s más pequeñit@s y prepararles para su salto a la piscina grande.

Como formación complementaria tengo un Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, además de cursos de masaje deportivo, matronatación, psicología del deporte, salvamento acuático y primeros auxilios.

¡Os espero en la piscina de Kenguru los fines de semana!

Marisol

Yoga

Hola, soy Marisol, Maestra de Yoga y Relajación para niñ@s, familias y adolescentes certificada por Yoga Alliance y a partir de ahora seré vuestra profesora de Yoga en Kenguru. También soy instructora de Hatha Yoga Yit, certificada por Yoga Alliance y Educadora de Masaje Infantil certificada por IAIM, otra práctica que me fascina y os enseñaré también en talleres que organizaremos a lo largo del año.

Soy una persona sensible e intuitiva, me encanta la naturaleza, los animales y en especial los perros. Rodearme de todo ello me hace feliz.

La curiosidad y mis ganas de aprender y evolucionar me llevaron a experimentar la disciplina del Yoga hace ya 18 años. Mi primera toma de contacto con la práctica del Yoga fue un flechazo a primera vista, supe desde ese momento que el Yoga me iba a acompañar toda mi vida. La práctica 

de diferentes estilos de Yoga con distint@s profesores y el amor y respeto que siento por la infancia forjaron mi proyecto personal.

En el 2019 fundé Yogarimo con el objetivo de difundir y acompañar la práctica del Yoga acercándolo a todas las edades, trasladando un espacio de total respeto a la esencia del niñ@ a través del juego, el movimiento, la música y la creatividad, fortaleciendo vínculos familiares y transmitiendo la esencia del Yoga más allá de una práctica física conectando con valores como la tolerancia, compasión, la calma y la paz. A todo esto le he estado dando forma creando a través de talleres, clases y colaboraciones en espacios de calma, autocuidado y autoconocimiento que acaricien el corazón.

Gracias a este proyecto mi camino se enriquece de experiencias positivas y maravillosas acercándome al corazón de las personas. Una de esas experiencias gratificantes va a ser formar parte de este equipo Kenguru y acompañar con mi pasión el Yoga a todos los seres que se unan a este lugar tan especial y familiar.

Namaste


Isis

Música

Me llamo Isis y soy de Valladares. Voy a ser vuestra profe de música en Kenguru.

La música es mi pasión y mi estilo de vida. Tengo el grado de música, así como masters en musicoterapia y para el profesorado de secundaria y estudios de integración social. He trabajado con niños y adultos de todas las edades y realizado sesiones de musicoterapia con personas con diferentes diagnósticos.

Me gusta mucho la lectura y en mi tiempo libre también suelo hacer manualidades, pintura y repostería.

Lo que más me gusta de mi trabajo es la infinidad de posibilidades que ofrece, el efecto directo que produce en las personas, la espontaneidad y sorpresa que conlleva y por supuesto el poder trabajar con niños, que para mí es lo más gratificante.