Posparto

Harmonogram

¿También te han dicho que el posparto son 40 días? No estamos de acuerdo… Te acabas de convertir en mamá y eso provoca muchos cambios a nivel emocional como a nivel físico que no se equilibran en 40 días. En nuestras actividades posparto queremos ofreceros a todas un lugar donde escapar un poco de esa rutina en la que todo gira alrededor del/de la bebé y las noches y los días parecen iguales. Trataremos de acelerar la recuperación física en un lugar donde te rodeas de otras madres en la misma situación y nadie te va a juzgar. Por muy cansada que estés, siempre te sentará bien cuidarte un poco. Además, puedes traer a tu bebé a la clase contigo. L@s más pequeñ@s se divertirán viendo a su mamá en posturas extrañas y nos podrán acompañar durante algunos ejercicios, mientras l@s más mayores gatearán por la sala detrás de los juguetes que les proporcionamos para entretenerles. Si tu bebé ya camina y necesita tu atención plena porque no para de explorar el mundo, también puedes venir a nuestras clases sin él/ella si deseas aún seguir poniéndote en forma acompañada por otras mamás.

¿Tu médico ya te ha dado el visto bueno para comenzar con algo de ejercicio tras el parto? Aquí te dejamos nuestras opciones.

Yoga posparto

Una modalidad de yoga más suave, enfocada en reequilibrar de nuevo el cuerpo y la mente. Realizamos ejercicios para tonificar con posturas fácilmente accesibles, usando a veces a nuestr@s peques como resistencia. Se trabaja en especial para la rehabilitación de la zona abdominal y el suelo pélvico. También se presta mucha atención a los estiramientos y la relajación, algo que las mamás requerís mucho en esta nueva etapa de no parar. Las técnicas de respiración que se aprenden en las clases de yoga ayudarán a liberar esa tensión y reducir el ritmo cardiaco. Tener consciencia de tu cuerpo y aprender a detectar los puntos donde hay tensión para poder relajarlos tanto a nivel físico como emocional es clave para poder superar los cambios que provoca el parto.

Pilates posparto

La práctica de pilates en el posparto ayuda a recuperar el tono muscular, sobre todo en la faja abdominal y la zona del suelo pélvico para evitar incontinencias urinarias en el futuro. Tener buen tono muscular ayuda a promover una buena higiene postural, que se ve afectada muchas veces durante el embarazo y el posparto. Manteniendo una buena postura, tendremos menos dolor de espalda y de la zona lumbar. 

Trabajaremos la resistencia y tonificaremos el cuerpo mientras conectamos con nuestr@s bebés y con las otras mamás de la clase, pero también serán importantes las técnicas de relajación para el bienestar psicológico y físico.

Acondicionamiento físico posparto (no disponible hasta la apertura de nuestro local definitivo)

Trabajaremos el cuerpo entero mediante entrenamiento de fuerza y aeróbico de manera muy funcional, siempre que se pueda con el/la bebé de resistencia. Los ejercicios estarán diseñados y preparados para focalizar la atención en las zonas más dañadas tras el parto y también para mejorar molestias comunes del posparto (como posturas de la lactancia, malas posturas al dormir o al coger al/a la bebe). Si te motiva la música y estás preparada para sudar, esta clase es para ti, aunque por supuesto también se incluirán estiramientos y relajación que son igualmente importantes en el posparto.