Embarazadas

Harmonogram

El embarazo es de las épocas que más cambios sufrimos y no solo a nivel corporal, sino también a nivel emocional. Es importante contar con apoyo para afrontar estos cambios de manera positiva y conectar con ellos de forma gradual, aceptándolos con naturalidad a lo largo del embarazo. Nuestras actividades para embarazadas miran por su bienestar tanto físico como mental. Trabajaremos ese poder femenino que hace posible traer bebés al mundo. Además, se crea un vínculo especial entre todas las mujeres embarazadas que servirá para apoyarse y reforzarse entre ellas. 

En estas sesiones, enfocamos el ejercicio físico pensando en el cuerpo de la mujer, en facilitar el parto trabajando la movilidad de cadera y así beneficiar un parto mas “fácil” y reducir riesgos y complicaciones.

Si tienes el visto bueno de tu ginecólogo para realizar ejercicio, te invitamos a probar alguna de nuestras actividades.

Yoga para embarazadas 

Una práctica ideal para que la embarazada aprenda a escucharse y aprender a gestionar sus emociones de forma consciente. Le ayudamos a encontrar el equilibrio en este cambio de mujer a madre que está experimentando.

Por otro lado, también se trabajarán técnicas posturales y de relajación, especialmente ideadas para este momento que están viviendo y para prepararles poco a poco para el parto.

Aquagym para embarazadas  (no disponible hasta la apertura nuestro local definitivo)

A las mujeres embarazadas les gusta mucho realizar ejercicios en el agua, ya que suelen sentirse más livianas y a la vez más seguras y sostenidas. Estar bajo el agua suele facilitar los movimientos y reduce la carga en las articulaciones. Esta actividad también mejora la circulación sanguínea, que viene genial a todas aquellas que sienten hinchazón o pesadez de las piernas. Si te motiva la música y te sientes a gusto en el agua, esta actividad es para ti.

Tenemos una piscina con agua a 30° con clorador salino que garantiza una doble desinfección a la vez que evita problemas oculares y dermatológicos. Además hacéis pie en cualquier punto de la piscina, lo cuál facilita mucho la realización del ejercicio. 

Acondicionamiento físico para embarazadas (no Disponible hasta la apertura de nuestro local definitivo)

¿Buscas fortalecer tu musculatura? Te ayudará a mantener una buena higiene postural y evitar dolores de lumbares, espalda y cuello. Además dentro de estas sesiones también abriremos un espacio enfocado especialmente al cuerpo de la mujer gestante, trabajando el suelo pélvico, la cadera y el transverso abdominal, preparándote así para conseguir un parto más seguro y reducir posibles riesgos.

Aprenderás también técnicas de respiración y relajación para ir preparándote para ese momento.

Pilates para embarazadas

Este método de ejercicios para cuidar de la mente y el cuerpo mejora la flexibilidad, la agilidad y la economía de movimientos. La práctica de Pilates ayuda a promover una buena postura corporal, que normalmente se ve alterada durante el embarazo puesto que cambia el centro de gravedad del cuerpo. Sobre todo se trabajará la zona de glúteos, la lumbar, el abdomen y el suelo pélvico. Aprenderás también a concentrarte y a controlar tu cuerpo y tu respiración.